Daniel Undurraga, cofundador de Cornershop y Matías Muchnick, cofundador de NotCo, ambos Startups que recientemente han alcanzado el nivel de Empresas “Unicornio”, se reunieron con más de cien alumnos y profesores del Liceo Comercial Presidente Gabriel González Videla A-24 para responder preguntas y conocer inquietudes en materia de emprendimiento y futuro profesional. (Video de la Charla)
Entrevista a Daniel Undurraga y Matías Muchnick
(por Alejandro el 29 de agosto de 2021 07:04 PM )Fundadores de Cornershop y NotCo respondieron preguntas de Alumnos y Profesores
Daniel Undurraga, cofundador de Cornershop, y Matías Muchnick, cofundador de NotCo, ambos startups que recientemente han alcanzado el nivel de empresas “Unicornio”, se reunieron con 100 alumnos y profesores del Liceo Comercial Presidente Gabriel González Videla A-24 para responder preguntas y conocer inquietudes en materia de emprendimiento y futuro profesional.
“La programación es un tema clave y deben tener claro que es un camino real y posible para conectarse con el presente y futuro de las empresas: es una habilidad que los jóvenes estudiantes aprenden de una forma más intensa y profunda que quienes hoy ya están en el mundo corporativo y eso abre las puertas tanto para el que quiera emprender como para el que quiera tener un mejor empleo en calidad y remuneración”, comentó Undurraga, quien repasó además cómo se interesó en la tecnología y sus primeros pasos desarrollando emprendimientos que le permitieron construir el conocimiento y el equipo que dio vida a Cornershop.
Similar mensaje compartió el cofundador de NotCo, quien reconoció que “la tecnología me costó mucho, incluso diría que la aprendí de suerte y espero que ustedes no lo dejen al azar”. En su intervención Matías Muchnick repasó además “lo desordenado que fui en mi etapa escolar y la poca claridad que tuve en algún momento en torno a mi futuro profesional. Pero luego descubrí que eso es un valor agregado: cuando conectas la curiosidad con las ganas de hacer cosas importantes te abres a opciones que no aparecen cuando miras tu metro cuadrado”
La presencia de estos dos emprendedores de impacto global marcó el inicio de la semana del Liceo Comercial Presidente Gabriel González Videla, institución que entrega Enseñanza Técnico Profesional en las especialidades de Administración mención logística, Contabilidad y Servicios de Turismo.
Su director, Giovanni Mora, agradeció la participación de Undurraga y Muchnick como así también a la docente organizadora de esta instancia, Gabriela Meyer. “Estamos convencidos que la formación en el emprendimiento escolar es fundamental para lograr pertinencia en el proceso educativo, y poder generar oportunidades, herramientas para la innovación, promover una cultura emprendedora que les permita generar autoempleo. Es por esto la importancia de conversar conemprendedores, quienes nos pueden contar desde sus vivencias y experiencia el verdadero significado de ser emprendedor, cómo han recorrido el camino que los ha llevado a obtener logros y contribuir a la creación de una cultura emprendedora en nuestros estudiantes”, dijo Mora.
“Gracias a los estudiantes y docentes que aprovecharon esta actividad al máximo. Fue una conversación íntima en la que se hicieron más de 30 preguntas que tanto Daniel como Matías respondieron con mucha cercanía y generosidad. Sin duda sus palabras y experiencia van a marcar un antes y un después positivo para nuestros estudiantes. Y gracias a la Academia de Emprendedores por el constante apoyo que nos brindan para acceder a estas experiencias y expositores”, dijo la Jefe de especialidad de Administración mención Logística y principal gestora de este encuentro, Gabriela Meyer.
Al cierre tanto Undurraga como Muchnick agradecieron la oportunidad de conectarse con alumnos que están definiendo su futuro laboral, las preguntas y la dinámica planteada.
“Más que dinero, redes o ideas fabulosas, lo realmente importante es hacer las cosas y hacerlas bien. Ni siquiera estudiar, que sin duda es importante, hoy es una condición tan necesaria como la excelencia en cada cosa que uno haga pues eso te lleva a aprender a hacer algo mejor que la gran mayoría de las personas”, fue parte de los mensajes que dejó Daniel Undurraga a un público participativo que no dejó de enviar preguntas y agradecer la oportunidad de conversar de manera tan cercana.
“Antes de saber cómo se supone que uno debe emprender me abrí a la oportunidad de “jugar” pero en serio. Jugando fui encontrando el camino que me llevó al primer emprendimiento, a los miles de porrazos, a la importancia del equipo, a creer en mis sueños antes que esperar que otros entiendan lo que intentaba lograr al emprender. Así, paso a paso, se fue armando lo que hoy muchos conocen como NotCo. Nada fue de la noche a la mañana y sin duda que somos el resultado de muchos fracasos. Les deseo éxito y cuenten conmigo”, fueron las palabras finales de Matías Muchnick.
1 comentario(s):
Invitadodijo:
Hola